REANUDACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO 2020/2021
Estimadas familias:
Los diferentes procedimientos administrativos quedaron en suspenso debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. En relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021 quedaron pendientes la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número en caso de desempate de solicitudes.
En el día de hoy, lunes 11 de mayo, se publica en el D.O.C.M., la Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el fin de reanudar los trámites pendientes, actualizar el calendario de admisión y establecer nuevas formas de actuación que permitan solventar las dificultades en la realización de trámites administrativos por parte de los interesados.
Por ese motivo os informamos que:
• La publicación del baremo provisional se realizará el día 13 de mayo.
• Del 14 al 20 de mayo, las familias podréis tramitar las reclamaciones al baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0.
• Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo que solicitó en primera opción, donde se procederá a la grabación de esta reclamación con los datos correspondientes del solicitante. El teléfono de nuestro centro es el siguiente 925 54 46 62.
• Las familias que presentaron su solicitud con pasaporte por carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con las Delegaciones Provinciales, a los números de teléfono que se publicarán en la Resolución, donde el personal de escolarización procederá a la realización del trámite de reclamación.
Os adjuntamos una guia para las familias sobre el proceso de admisión. Por otra parte para acceder a toda la documentación (modelos de reclamación, teléfonos de delegaciónes, etc.) visitar el siguiente enlace del Portal de Educación de Castilla La Mancha http://www.educa.jccm.es/en/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 2.44 MB |