PROGRAMA PREPARA-T

Lunes, 26 Junio, 2023 hasta el Domingo, 29 Octubre, 2023

PROGRAMA PREPARA-T

Este curso 2022-2023, se ha llevado a cabo el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en centros sostenidos con fondos públicos.

Algunos objetivos del Programa son:

-Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado.

-Apoyar al alumnado para la mejorar el rendimiento académico y lograr el éxito educativo a través del refuerzo, apoyo y acompañamiento en el aprendizaje.

-Incrementar el porcentaje de alumnado que logre los objetivos y las competencias clave correspondientes al curso en el que está escolarizado.

-Facilitar al alumnado la adquisición y consolidación de hábitos de organización del trabajo y de estudio personal.

-Desarrollar intervenciones educativas inclusivas y cambios organizativos y metodológicos que den respuesta a las necesidades del centro y del alumnado desde una perspectiva inclusiva.

El programa se desarrolla en horario lectivo durante el segundo y tercer trimestre del curso, con una concesión de un profesor en media jornada.

El programa es Cofinanciado por la Unión Europea.