ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 22/23 PLAZO ORDINARIO

Domingo, 6 Febrero, 2022 hasta el Lunes, 28 Febrero, 2022

Estimadas familias:

Os comunicamos que desde el 7 al 25 de febrero tiene lugar el plazo ordinario de Admisión de alumnos.

Si se os pasa el plazo, recordad que ya no podréis presentar la solicitud hasta el inicio del plazo extraordinario, el 1 de junio. Y que al no existir baremación no tendríais puntos por ningún criterio, se os adjudicaría de oficio, fuera en el centro que habéis elegido u otro de la zona donde haya plazas.

DADA LA SITUACIÓN ACTUAL NO ES POSIBLE REALIZAR LA REUNIÓN INFORMATIVA. EN ESTA PÁGINA WEB PODÉIS CONSULTAR LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO

Tienen que participar en el proceso para solicitar plaza:

-  Los alumnos que están en 6º de Primaria y el curso próximo inician la ESO.

-  Los alumnos que desean cambiar de centro.

-  Los niños que cumplen 3 años durante el 2.022 y por lo tanto inician su escolarización en Educación Infantil el curso próximo.

IMPORTANTE: NO HAY QUE HACER GESTIÓN ALGUNA SI VUESTROS HIJOS YA ESTÁN MATRICULADOS EN EL COLEGIO Y CONTINÚAN EN EL MISMO.

El procedimiento es a través de EducamosCLM  (plataforma de comunicación entre las familias y la Administración Educativa). Necesitáis unas claves que os facilitarán en cualquier centro educativo de Castilla La Mancha mostrando vuestro DNI o NIE. Aquellos que ya tengáis las claves por tener hijos escolarizados, no necesitáis claves nuevas.

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información (legislación, oferta educativa, calendario del proceso, ayuda para el mismo...) que la JCCM pone a vuestra disposición.

Os recordamos que nuestro centro es bilingüe tanto en Infantil como en todos los cursos de Primaria en las materias de E. Artística (Plástica y Música) y Naturales (Science).

Os adjuntamos a continuación documentación que os puede resultar útiL, además de las fechas ordinarias.

Fechas del proceso, curso 2022/2023:

• Del 7 al 25 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 22 de abril: Publicación del Baremo provisional.
  • Del 23 de abril hasta el 27 de abril (ambos incluidos)Reclamaciones al Baremo provisional.
  • 25 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 4 y 16 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 25 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional.
  • Del 26 de mayo al 30 de mayo (ambos incluidos): Reclamaciones a la Asignación Provisional.
  • Desde el 26 de mayo al 10 de junio (ambos incluidos): Renuncia a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 4 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos/as, adjudicación de oficio). Sólo participantes en el proceso de admisión.
  • 1 de junio: Comienzo del Plazo Extraordinario de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 30 de junio al 8 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 1 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

Os recordamos que la baremación tiene sentido para el caso de que haya más solicitudes para un curso determinado que plazas disponibles, por lo que tendrían prioridad los alumnos con más puntos en el baremo. Aquéllos que no pudieran acceder a una plaza en el centro de su primera elección, serían asignados a otro centro en la misma localidad. Nunca se dejaría al menor sin escolarizar.